CUANDO SE ENCUENTRAN
Uno es blanco y el otro negro, son grandes amigos y cuando se juntan lo muestran.
No es muy seguido pues el blanco no vive por estos rumbos, así pienso, tal vez solo viene de visita a alguna casa de los alrededores, eso si en cuanto llega sale corriendo a buscar a su compañero, para empezar el juego.
Desde mi ventana los observo, pues es todo un deleite ver como se demuestran el cariño que se profesan, como parecería que sus corazones latieran más rápidamente apenas sus ojos se detectan.
Primero se quedan mirando para luego salir corriendo al encuentro y ahí comienza la diversión.
Corretean por el terreno, uno se esconde y cuando el otro se le aparece, salta y se le muestra, para después salir huyendo, dar vueltas entre las plantas, a la sombra del gran árbol y tumbarse sobre la tierra.
Es hermoso verlos jugar, es hermoso la alegría de su reencuentro, por instantes parecería que rieran.
Hay momentos en que es como si se abrazaran, que se demostraran todo su afecto, el haberse extrañado desde que se vieron la última vez.
Como dos niños que saborean esos momentos lúdicos, que no quieren que se acaben, con todo la emoción a flor de piel, con ese poder olvidarse que el mundo existe.
Quienes crean que los animales no sienten, no quieren, lejos están de entender a la Naturaleza, más en estas épocas donde cada día nos acercamos más a esa esencia de ser uno con todo lo que nos rodea.
Hasta que llega el momento que alguien de lejos llama al blanco, el cual luego de saludar a su amigo, sale corriendo sendero abajo y el otro desde arriba lo ve alejarse, tal vez esperando ese volverse a topar para seguir demostrando que una vez que se halla una amistad con la que uno se entiende y se lleva en ese juego verdadero, en esa entrega sin esperar nada, con ese sentir de libertad, de confianza, con esa conexión que se entabla, difícil es olvidarla y no disfrutarla al máximo en esos furtivos encuentros.
MÉXICO
HISTORIA DE ANIMALITOS: LA CLEMENTINA
HISTORIAS DE ANIMALITOS: LA JOSEFINA
HISTORIA DE ANIMALITOS: LOS PATO-PERROS
Te invito a visitar mi página de face
Y TAMBIÉN EL BLOG
puedes encontrar otras entradas que te interesen.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!


Ooohhh, qué bonita tu entrada y por supuesto los protagonistas. Cuanta razón tienes!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hermosos ellos jugando y la felicidad que muestran en esa libertad de disfrutarse mutuamente, gracias Violeta, un abrazo grande
Me gustaMe gusta
Qué bonito, los animales dan más ejemplos que nosotros los humanos. Un cordial saludo y buen fin de semana
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes muchas razón en lo que dices, un abrazo grande y hermoso fin de semana para tí también
Me gustaMe gusta
Como siempre, leerte es asomarse a un mundo distinto donde lo cotidiano se vuelve mágico, como bien dijo Carabajal, y las cosas tienen sentido. Cuando la gente habla de otras dimensiones se olvida de las que tiene delante de sus narices, esas que tu sabes ver y cuentas con tanta naturalidad y sensibilidad.
Gracias! Amiga mía, un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Isra, qué lindo saber de tí, gracias por lo que me dices, es que el mundo que miran los adultos es muy limitado, ya no tienen tiempo de ver, de interactuar, hay momentos que hay que regresar a la visión del niño, que es capaz de contemplar la sencillez y simpleza de la vida.
En la actualidad tienes que irte a edades muy tempranas, pues lamentablemente el monstruo se los come después.
Un abrazo y gracias.
Me gustaMe gusta
No sé quién puede creer que los animales no tienen sentimientos.
Muy lindos esos dos amigos. Una felicidad pura la suya.
Abrazo, Themis
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es difícil de creer sin embargo hay quienes aun lo sostienen. Hermosos estos cachorros, bien felices jugando y encontrándose. Un abrazo grande, Eva,
Me gustaMe gusta