EL CANTO DEL ALMA LIBRE
Diciembre ha llegado. ¡Diciembre está aquí!
Por doquier, surge ese sentir sagrado que evoca el instante de un nacimiento, que quiso traer al mundo la Paz, la Bondad y la Hermandad. Ciertamente, el lado del consumo es el que prevalece, como si a través de él quisiéramos colmar ese vacío existencial que llevamos con nosotros.
Este tiempo, no obstante, nos convoca a un profundo refugio interior, a limpiar nuestros vínculos del alma, a depurar sentires, a no permitir que la negatividad nos atrape, a soltar las ataduras del pasado, la envidia y todos esos sentimientos que abruman. Nos llama a cesar la pugna con el Ser por ser quienes no somos. ¿Para qué el esfuerzo? ¿Para qué seguir manteniendo una fachada?. Solo para que al llegar al fin de los días, estos nos muestren que lo único que importa es ser quien se es: ni lo que se fue, ni lo que se será, sino lo que estamos siendo y, con ello, descubrir el Conocimiento que habita en este plano vibratorio. Esa Gnosis que nos permitirá vivir aceptando el estado en el que estemos, sin pensar en otra cosa que en nuestra fusión con el Espíritu que nos sostiene.
Con esta entrega, solo cosas hermosas han de emerger de tu alma de pájaro libre que revolotea para salir de su encierro y encontrar aquellos pequeños detalles que traerán el regocijo.
Estos detalles, que nada tienen que ver con el comprar, el comer o la vanidad terrena, sabrán hacer reflexionar a ese espíritu perdido en el laberinto que el tiempo formó, en esa cárcel de pensamientos guiados por las fuerzas que tocan a los egos frustrados. Date la Paz. Acepta. Suelta. Vívete en este momento, viéndolo con los Ojos de la Gracia.
Para atestiguar el infortunio y la decepción, basta con mirar el espejismo del mundo; él se encarga de mostrarnos la carencia: el miedo, el sinsabor, el litigio, la división, la sombra a la que hemos descendido, pues ese es su cometido.
Pero en ese panorama, percíbete. Verás que en esos asuntos reposan granos de arena de tu propia consciencia, de los que somos custodios, y que, en la distracción, delegamos al afuera. Recógelos, hazte cargo de ellos y deshéchalos.
Nos unimos para la elección de bandos, con la falsa ilusión que pertenecemos a algo y que por eso somos, sin importar de qué lado nos encontremos, ya que el solo hecho de estar en uno servirá para la separación, para que brindes toda tu energía a esas fuerzas que solo buscan el dominio y el poder.
Si eliges, siempre rechazarás. Mejor es dar un paso hacia el volverte un Ser del Universo, unido a Él, siempre a esa Fuerza Superior, que te susurra:
«No juzgues, ama más allá de ti mismo, más allá de todo tu alrededor. Sueña solo con el Espíritu de Bondad y Hermandad. Él te traerá la quietud del alma.»
Por eso, empieza con lo cercano: contigo mismo. Con acciones tan simples y sencillas, como regalarte una sonrisa al amanecer, para luego expandirla a todos aquellos con quienes te cruces; o dar palabras que ayuden a enaltecer el sentido del peregrinaje terrenal del otro, de su dignidad, para que no dude de que su valor humilde es apreciado en la sincronía cósmica con el Todo.
PÁJARO LIBRE,
TU ESPÍRITU ES EL FARO
No habites la sombra.
Rompe la cárcel mental.
Vuelve a la Fuente.
Sé Ser del Universo.
Entrégale tu Propósito.
Vuela, pájaro sabio,
A tu Santuario Interior.
Allí hallarás tu Eterno Manantial,
Desde donde emana todo el Amor.
Esta Navidad, abracemos el Verdadero Espíritu de la Luz, trascendiendo los credos, las creencias, las posturas mundanas.
Derribemos muros. Que el corazón sea el puente que nos una a la Fuente Creadora de Eterna Paz y Serenidad.
¡¡¡¡¡ Enhorabuena !!!!!
SONRÍE, ha llegado NAVIDAD.
Blog de Themis
***
*
Te invito a visitar mi página de face
Y TAMBIÉN EL BLOG
puedes encontrar otras entradas que te interesen.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!


Hola, felices fiestas y mis mejores deseos para 2026! Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola José Manuel, ¡qué bueno!, saber de tí, también te mando un gran abrazo y una muy dulce Navidad y un equilibrado Año Nuevo
Me gustaMe gusta