CARUSSO Y ELVIS PRESLEY
Era hora de dejar el cafecito, con ese sabor tan especial dentro del alma que esa canción inesperada me había dejado, la acompañaba con una sonrisa de idiota que la tapaba el cubrebocas, pero que se desprendía por los ojos, pues no tenía vergüenza en ser quien era, a esta altura de los acontecimientos, una «idiota consumada», riéndose sola con sus remembranzas.
*

*
Después del consabido abrazo de despedida, de la oferta de mi amiga de llevarme en el UBER, la cual no acepté prefería ir caminando, recreando lo vivido y disfrutando de ese hermoso momento y todas las escenas que se avasallaban por hacerse notar, como si fueran «fans» enloquecidas que esa fantástica canción las había desprendido del olvido y las hacía flotar, iban precediéndome en mi caminar.
Esos instantes irreales existidos, donde el ayer y el hoy se confunden y nacen fundidos en una imagen que se proyecta como si la rodeara el algodón vaporoso de una nube, sumergida en ella fluían y mis ojos no daban crédito de nada, ¿para qué sirve el crédito si no es para endeudarse?.
Mientras Elvis, si, Elvis,¡ sí!, ¡sí!, el Presley, pues aquí todo parece contorsionarse, volverse un enredo, sin embargo, tiene una relación, empieza a entonar «O sole mío», en su idioma, en su versión, ese cantar italiano que desató esta ola de emociones y él la vuelve Rock, y con ello la sonrisa se vuelve risa, también de idiota, por supuesto, ese que cascabelea con ella, sin que se sepa los motivos, como si el afuera nada valiera, como si a este mundo pudiera navegarlo sin mirar a los costados. ¡Qué osadía!, ¡qué atrevimiento!, ¡que sabiduría!….¡vivan los idiotas que nada deben y nada temen!.
Recuerdo aquellos inicios de los años 60 con un hermano adolescente, que la ponía en la casa y un padre que decía:
-Eso no es música
Competían entonces las versiones de Carusso o Mario Lanza en sus discos antiquísimos de acetato, con aquel que había lanzado Elvis en su arreglo «It´s now or never», «Es ahora o nunca», en un sencillo moderno para aquella época. Era ese instante en donde las generaciones también se fusionaban.
¡Qué hermosa la Vida!, le agradecía que me hubiera llevado por ese sendero, donde la felicidad que sin lugar a dudas es el camino, ese que aparecía que no tenía parangón, palabra extraña que cuando la pronuncio resuena en mis oídos como si un gong me estuviera metiendo en un mar de vibraciones, que no necesito nada para que las produzca, sino que nacen de mi misma en ese encuentro con toda la magia escondida que llevo dentro.
-«Loca ella y loca yo», recuerdo de cómo empezó todo esto con «Balada para un Loco» y la recapitulación, ¿será que ahora es la última etapa?, o será ¿un final de capítulo que deja abierto a la nueva temporada?, la cual intuyo que ya se prepara, pues ha tenido una calificación de múltiples estrellas.
Si no lo crees, mira, cierra por unos momentos los ojos y verás que el universo está ahí, en esa pantalla interior, donde millones de ellas bailotean una danza celestial.
«¡Fuera locura, pero hoy lo haría!….subirme a los pretiles, gritarles que les quiero….», también él vuelve, ese poeta obrero, hijo de panadero, «de escasa formación intelectual» **
Todos se presentan, los actores de esta serie, para la gran final.
«¡Liberi di volare!», así me sentía mientras camino por esas calles soleadas, llenas de vegetación, donde al ser día de asueto, muchos disfrutan en la cercanía de los árboles.
*

*
Ahí apareció Ella, que parecía que a cada paso me la encontraba, la Tonantzin, Nuestra Madrecita, la Madre Tierra, camouflada, la Virgen de Guadalupe que las reune a todas, que son la misma, aunque no lo creas.
*

*
Unos pasos más y otra, que se confunde con mi reflejo .
*

*
Para al fin surgir la tercera, rodeada de flores, de plantas que mostraba el cuidado que se le otorgaba, cada día hay más imágenes de ella que nutren las calles.
*

*
Es México, el surrealismo a sus anchas se despacha con quién se deje.
Paso a paso, muy lentos, con contingencia ambiental, con un sol hermoso, una luz extraña que baja del firmamento, con el corazón contento, la gran urbe me despide, con ese gran regalo de llevarme en reversa a otro día en donde, «il sole» resplandecía.
MÉXICO
MAYO 2024
** LIBER FALCO, poeta uruguayo. Poema «FUERA LOCURA»
***
«SE EQUIVOCÓ LA PALOMA….SE EQUIVOCABA…»
REMEMORANDO UNA CANCIÓN: LUNA TUCUMANA
EDITH PIAF » NO ME ARREPIENTO DE NADA»
GOTAS DE LLUVIA SOBRE MÍ CABEZA
***
Te invito a visitar mi página de face
Y TAMBIÉN EL BLOG
puedes encontrar otras entradas que te interesen.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!


Querida Themis: bonito, bonito, bonito. Tus vivencias compartidas (señalo que cualquier palabra que pueda yo escribir no acierta, para bada… hay que leerte!!!). Decía, tus vivencias, esa magia interior de la que hablas, ese disfrute contagioso y ¡El aroma del cafecito! Esa preciosa vegetación y el llamarte «idiota» cariñosamente. Gracias por tanto Themis, qué precioso sabes vivir. A vivir se aprende, y eres la mejor. Abrazo más grande que todos los abrazos 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Maty, claro que a vivir se aprende, dia tras día, cuando dejamos muchas cosas de lado y nos avocamos a meternos dentro de la vida, con aciertos, con errores, mas errores que aciertos, sin ilusiones predeterminadas, sino con esas que la magia misma te va mostrando a cada paso, un camino que lleva su tiempo y sus pérdidas y el encuentro con grandes maestros en ellas, de todo tipo y especies, abrazo más que grande
Me gustaMe gusta
Elvis, Elvis, me encanta, esa canción que mencionas no es de mis favoritas pero me encantó conocer la historia. Gracias por el paseo por mi surrealista Cd de México, la extraño. Te mando un abrazo Themis. Saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Un grande de todas las épocas, con un rock and rollo formidable, un ritmo, una cadencia, que no podías quedarte sin moverte. Abrazo bien grande y gracias
Me gustaLe gusta a 2 personas
Surrealismo sí, pero que nos sale al paso para mostrar una sentida devoción. A mi entender mejor que las emociones inducidas por esos maestros que publicitan mentiras envueltas en la nefasta combinación de imagen, música y palabras que dicen una cosa mientras en nuestra mente vemos otra distinta. Repitiendo su mensaje una y otra, y otra vez.
Siento que la falsedad nos está ganando la partida y acabaremos siendo consumidores adictos al pensamiento inducido.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí Carlos así es, vamos camino a ser adictos de ese consumo desenfrenado de todo aquello que nos dejamos meter dócilmente en la cabeza y como monos, con perdón de los monos, lo aplaudimos. El surrealismo es otro mundo, muy real, abrazo grande y gracias
Me gustaMe gusta
Hola, Themis, inmortal Elvis, sí, y nunca pasará de moda. Gran paseo el que diste y muy productivo en palabras.
Un abrazo. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Merche, una gran estancia en la capital con todo lo que pude vivir en ella, y este recuerdo de Elvis, fue maravilloso. Abrazo grande
Me gustaMe gusta