PINCELADAS AMBARINAS
En el vasto desierto de piedra, donde la aridez llega hasta el firmamento, se alzan majestuosos los pequeños árboles de tronco y ramas verdes, guardianes de un tesoro celestial.
Sus ramas espinosas y retorcidas, retan al sol despiadado, mientras sus raíces buscan en lo profundo, la gota que escasea.
Con el paso de febrero, su estallido comienza, con latidos que como murmullos los invaden y en un arrebato de destellos amarillos, las tiernas florecillas despiertan con ese brillo luminoso que las identifica.
*

*
Son mensajeras de esperanza y adaptación, del milagro de lo divino aún en lo yermo, pues en esa desnudez de espinas y rocas, el renacimiento se gesta y se devela.
Las flores amarillas, pétalos suaves, se mecen al ritmo del viento en cada travesía que éste les regala, con ello lo seducen para que regrese, para que pase miles de veces y logren juntos ese caer como cascadas o dar vueltas en los remolinos que llegan a traer aventuras a su efímera existencia.
Se asoma la vida pintando el paisaje deslucido por la seca, con esos colores vivos, anunciando que muy pronto lo llenaran con sus resplandores vibrantes, para que la esperanza crezca y el corazón florezca.
*

*
Árboles de flores amarillas en el desierto, en febrero despiertan su encanto y concierto, testigos mudos de la lucha por la sobrevivencia y regalan para todos: belleza.
Como diminutas bailarinas descienden con gracia, con suave elegancia en un ritmo poético que saca suspiros desde las entrañas, mientras sueltan al aire su delicada fragancia.
La magia y el encanto se hacen cargo de impregnar el momento y recuerdan lo frágil que es la existencia, lo importante de regocijarse en cada pequeño momento que la naturaleza regala, buscar lo bello, más aún cuando la muerte se acerca, para poder remontar a la inmensidad envuelto en ello.
*

*
En cada pincelada el dorado anuncia aquí en el desierto, esa estación del florecimiento, a esa Primavera de fecundación, habla en consonancia con lo que su estallido de vida muestra, con ella nace esa armonía de la alegría, que envuelve con su cálido universo a todos los seres debajo de este cielo.
MÉXICO
FEBRERO 2024
***
EN BUSCA DE LAS FLORES AMARILLAS (1)
*
Te invito a visitar mi página de face
Y TAMBIÉN EL BLOG
puedes encontrar otras entradas que te interesen.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!


¡Me encantó tu pensamiento! La vida se asoma, sí, y busco la belleza siempre siempre, más cuando la muerte se acerca y remontar a la inmensidad. ¡Esto es vivir! Sin duda, de esta manera o de la que sea, somos compañeras de vida querida Themis. Gracias por nuestros viajes! Por vivir la vida en poesía.
Veo que te busca viajar adelante y me recordaste a mi mamá que siempre me decía que evitara ese lugar porque, en caso de accidente, hay más peligro. Le respondía «mamá, si te toca, te toca en el lugar que estés».
Un abrazo muy sentido y más que fuerte Themis! Y ahora sí, al aroma del cafecito que tengo aquí. 🌹🤗🌹
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así sea Maty, un gusto ser compañera de vida y tomar esos cafecitos sabrosos y aromáticos que le dan sabor al andar.
Un consejo que también yo desconozco y lo busco, igual que tu pienso el momento llega sin esperarlo, en cualquier instante, por más que estemos resguardados, la Dientona se aparece de frente y nos lleva a seguir el viaje por otros rumbos tan desconocidos como son estos cuando nacemos. Abrazo grande y gracias por viajar
Me gustaMe gusta
Muy bonita reflexión Themis. Los humanos a veces como que nos «olvidamos» que somos parte de algo más grande, hijos de la naturaleza, seres orgánicos que tienen un inicio y un final definitivos pero que en el medio hay muchos recomienzos, muchas «muertes» y «resurgimientos». Podemos aprender mucho de lo que nos rodea si nos fijamos, las flores amarillas son un ejemplo. Hermosa entrada. Saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Todo lo que nos rodea es un gran salón de clases, que muchas veces no tenemos en cuenta, pensamos que solo los libros o los grandes eruditos nos pueden enseñar y muchas veces desdeñamos a esos maestros de la vida, muchos de ellos pequeñitos, sin ninguna función aparente sin embargo, pueden ser nuestros guías. Abrazo grande Ana y gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¡Precioso Themis!! Me ha gustado mucho ver ese paisaje tan diferente para mi. Maravilloso poder conocerlo gracias a tus palabras y fotos.
Abrazo grande.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Amaia, es un paisaje único, bien mexicano, aunque este es de esta región, hay muchas cactaceas en otros Estados, pero los cactus columnares son de aquí. Abrazo enorme
Me gustaMe gusta
Hola Themis, sigue el viaje, bien, bonito paisaje. Me alegra que llegaras bien como luego me comentaste en la respuesta al comentario que dejé y me alegra que hayas hecho esta crónica del mismo.
Un abrazo. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es muy especial estos momentos pues todo florece y le da una vida muy especial al desierto a pesar que hace mucho tiempo que no llueve y aún habrá que esperar meses para ver si la lluvia se decide a caer en él. Gracias Merche, abrazo grandote
Me gustaMe gusta
Me encantan las flores amarillas, no conozco las del desierto, pero no dudo que ha de ser maravilloso contemplar ese paisaje, Themis. Gracias por hablarnos de tan bello espectáculo. Mi abrazo fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un arbolito de tronco verde, hojitas pequeñas y las flores son pequeñas y se llena de ellas, como hay muchos en el desierto, los ves por todas partes y le dan un colorido muy hermoso y luego de ellas llegan los quiotes la flor del maguey larga y espigada también amarilla y lo llena. Es muy bella esta época sobre todo en el monte. Abrazo grande y gracias Julie
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tiene que ser bello. Aquí tenemos en el monte las flores amarillas de las aliagas. Ahora en flor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No conocía las aliagas y ahora las vi, son también hermosas y que beleza debe ser que todo el monte esté florecido con ellas, parecen una flor mucho más resistente, aquí las de ese arbolito enroscado son muy efímeras, pero se agradece su presencia y su luz. Gracias Julie por presentármelas y un abrazo bien grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
La aliaga es una planta con muchos pinchos… cuando está seca arde muy bien.
arbusto pequeño, de hasta 1 metro de altura, característico por sus espinas. Con hojas divididas en tres foliolos y pecioladas, de marzo a junio presenta flores amarillas solitarias o en pequeños racimos. (Calicotome villosa), planta arbustiva perteneciente a la familia de las Fabaceae.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Julie, también tiene pinchos como las de aquí del desierto que todo tiene espinas para ayudar a la hidratación, es bien bonita, también se visten de ese color para la Primavera, pero duran más tiempo.
Me gustaLe gusta a 1 persona