PRELUDIO CON LA SOMBRA
Bajábamos por el despeñadero, las dos muy juntas, unidas, inseparables.
*

*
– Y… ¿si mañana muero?.
-Y….¿si te mueres ahora?… que la muerte te agarre jugando- dijo ella
La risa nació.
-Eso es, ¡a jugar pues!, ¡qué otra cosa tenemos que hacer!.
Eres una sombra que con la sombra juegas y tú que te creías luz, jajajajaja.
-¿A qué jugamos?
-Retrátame, mientras socializamos, uniéndonos en esta travesura, reconociéndonos y aceptando como ha de ser, marcando el camino que viene, abriéndonos a él.
Seguimos andando en un muy fuerte acuerdo.
-¡El portal ahí está!, ¡pide permiso para cruzarlo!
*

*
-Asimilemos lo que sobrevendrá, con el juego lo vamos a acomodar, perderemos los miedos, la incertidumbre, lo lóbrego, nos adentraremos en él y así , de esa forma lo desconocido se adaptará en nuestro ser.
-¡Sigamos!. ¡Crucemos!. ¡Abramos la reja!. ¡Adelante mis valientes!
*

*
Juega, si juega, no te detengas, no te importe el mundo de afuera, sino trabaja el de adentro, ese que llevas contigo en donde tú te encuentres, ese que te acompaña, que te muestra, que se asombra y con ello abre al conocimiento, al descubrimiento, a conocer las profundidades del ser y al que el camino a la inversa te va llevando a ese origen donde la llama resplandece y te une a la vida misma, a lo eterno, a la creación, a mostrarte que estás fundido con ella, que eres parte indisoluble, aunque no lo creas, aunque no se adapte a ese intelecto que quiere racionalizar todo lo que se le aparece, a esa mente que va y viene y necesita justificaciones para ser, para moverse, para vivir de forma plena.
¡El juego la libera!
*

*
Volquémonos a la aventura más importante de nuestra vida, a ese viaje a ese más allá que se encuentra en este acá, a esa dulzura que nos envuelve si nos dejamos.
¡Explorémosla!, seamos como los pioneros adentrándonos en esos senderos peligrosos para nuestro ego, sin embargo armoniosos con nuestra verdadera naturaleza.
Entonces, al llegar ahí, el miedo desaparece, ¿miedo a qué puedes sentir?, si eres tú en todo tu ser, viviendo y muriendo a cada momento, para renacer, de la forma que sea, ese es el juego de esta vida, caminar al enigma de la creación, al misterio del universo, a fusionarse con él, pues eres lo mismo, una gota en el océano…..
¡Soy poeta de la noche, que camino a la luz!
Danzamos los caminos sin desprendernos, sin dejar de ser parte de lo mismo.
La sorpresa nos acompaña como la emoción que nos inunda y nos involucra en esa oscuridad que provoca espanto por breves segundos, nos suspende y se desata el miedo.
Él, muy ufano, dueño y señor de los acontecimiento llega, como el obstáculo a vencer, el guardián que solo deja pasar a aquel que se atreve. Para luego advertirnos que ahí estamos para ir con paso tranquilo, seguro, atentos, para poder admirar la maravilla que adelante nuestro se presenta y solo está ella, abriéndose a nosotros, nada más, lo otro quedó atrás.
-Avanza compañera, no te detengas, en paz, pierde lo obscuro, exponiéndolo a la luz.
*

*
Nace el asombro, ese que surge cuando somos capaces de elevar la mirada y contemplar a la totalidad, en ese día que atraviesa el cielo y sus colores cambian hasta llegar la noche y millones de puntitos de luz en esa obscuridad estrellada nos sorprenden, nos admiramos de ella, nos soltamos y salimos de nosotros mismos, para capturar esa realidad que se inicia.
«Se va la muerte cantando
Por entre la nopalera
¿En qué quedamos Pelona?
¿Me llevas o no me llevas?»
*

*
Así jugueteando andamos el camino que nos resta, total, a esta altura que otra cosa nos queda que reconocernos como lo que somos y…..
¡JUEGA!, ¡SUELTA!, ¡SÉ!, sin importar la edad que tengas, el rol que actúas, el lugar que ocupas, lo que fuiste, lo que quisiste ser, cuando antes te vuelques a ello descubrirás el verdadero misterio de SER.
MÉXICO
JUNIO, 2023
***
EN BUSCA DE LA SOMBRA AMARILLA
*
Te invito a visitar mi página de face
Y TAMBIÉN EL BLOG
puedes encontrar otras entradas que te interesen.

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

Un consejo que me ha gustado mucho.
Nos tomamos demasiado en serio y a la vida también.
Se nos olvida jugar, con lo importante que es.
Gracias por tus reflexiones.
Abrazo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
De acuerdo Eva, jugar es una parte fundamental de la vida, al igual que el reír, cosas que no siempre hacemos. Abrazo grande y gracias
Me gustaMe gusta
Precioso relato Themis, me encanta esa sombra juguetona y su dueña, haciéndose preguntas sobre la muerte y respondiéndose con juegos. Muy bonitas fotos también. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Ana, me alegra que te haya gustado, es una buena compañía y una genial modelo, abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
Maravilloso, realismo mágico. Tus paseos son por las maravillas de paisajes y también por los recovecos de tus sentires.
Me encantó Themis, gracias y un abrazo muy grande.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Maty, no puedo desprenderme de mi misma, siempre anda dando vueltas y aparece en todos los movimientos dejando salir y externando todo lo que siente y cada día profundizándolos más. Abrazo bien grandote
Me gustaMe gusta
Hola Themis, gran escrito, me ha gustado mucho tu mensaje, efectivamente hay que jugar con la vida, el juego es lo más importante que hay, si dejamos de jugar perdemos la ilusión…
Y la frase «soy poeta de la noche que se encamina a la luz» una maravilla.
Un abrazo, Themis. 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Merche, por épocas la sombra se me atraviesa y juntas andamos y desandamos caminos, me hace meditar mucho, de esas meditaciones en movimiento, reflexionar, prepararme para diferentes aconteceres y sobre todo para esa certeza que nos aguarda y que debemos en algún momento adentrarnos a ella. Gracias, un abrazo bien grandote
Me gustaMe gusta
Qué hermosa reflexión, Themis. Me ha encantado y me ha hecho pensar, que en realidad lo que describes en la sombra es el movimiento del sol, o sea un analema. Precioso. Me quedo
con el final. Muy grata y metafísica lectura. Un abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Gracias, no se me había ocurrido lo de la analema, está interesante la comparación, abrazo grande
Me gustaMe gusta