A LA QUE LLEVABA CON ELLA AL MAR Y AL SOL
La dulce música sorprendió a la noche.
El sonido de la lluvia con ese tintineo típico, con ese ritmo cadencioso y sereno que resonaba en el piso la producía, una tras otra caían y no se detenían, como un sollozo se escuchaba y con ello avisaba a los mortales que despertaran, no se esperaba que el cielo llorara tantas lágrimas.
Sin dudas era por ella, la que se había ido, la que seguía su viaje por este infinito, finito en su forma material, imperecedero en ese espíritu libre que ella lleva consigo, guía en la nueva iniciación que emprenderá.
Asombró la muerte, la que no falla, esa otra presencia con su guadaña que la presentan obscura y con cara dura, mirando desde la profundidad sin mirada y asusta, si que asusta, así es como la exteriorizaron, todos aquellos que con el tiempo se aferran a esta instancia, a esta estación en que por tiempo nos detuvimos para modelarnos, para limpiar las impurezas, para sacarnos los pesos de tantos momentos pasados y así ligeros seguir la marcha.
Sin embargo, hay quienes se pierden en todas las mieles que en el camino pusieron para desviarnos, aunque pesaran y se olvidaron que el mañana llega, que aunque esa certeza nunca falta, no se detuvieron a pensarla o imaginaban que había tiempo todavía, aunque la vida pasaba o la desconocieron y así llegaron a esta última parada con la desesperación haciéndose cargo.
Para tí llegó la Catrina muy bien vestida con los colores del otoño, con mirada dulce, con una sonrisa y te hizo una seña para seducirte y que la siguieras. Sin ninguna prisa tomaste tu tiempo y tras ella te fuiste.
*

*
No tengo duda en absoluto que remontaste tan liviana, como pañuelo de seda que lo toma el viento suave y lo eleva en una danza asombrosa, que invita a dejarse llevar por ella.
Agradezco a la Vida el que nos haya acercado en aquella época de juventud alocada y nos volviera a juntar en este último tramo, festejar con el alma el reencuentro, ese que conmigo quedará hasta que libre de peso me vuelque por el sendero eterno.
MÉXICO
*
AGRADEZCO FOTOS TOMADAS DE INTERNET
*
BLOGUERS
https://bloguers.net/sociedad-cultura/plic-plic-plac-plac?nuevo
*
Te invito a visitar mi página de face
Y TAMBIÉN EL BLOG
puedes encontrar otras entradas que te interesen.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!


Llegará para todos, viene de más allá de la existencia, espero que por sorpresa y que el silencio de sus pasos en la suave guata de los recuerdos. Lo siento de veras, espero que hayas compartido con esa persona una vida rica y plena. Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí Carlos así fue, siguió su viaje y algún día llegará también y bien claro está tu deseo que por sorpresa…….abrazo grande y gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si es alguien a quién querías, y eso parece, lo siento mucho y te mando un gran abrazo.
La muerte es natural, sí, pero no por eso deja de sorprendernos y de doler cuando llega.
Lo narraste muy bonito.
Otro abrazo grande, Themis
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Eva, si era alguien especial en mi vida, duele y no podemos negarlo sin embargo como dice Buda el sufrimiento ya es una elección personal. Abrazo grandote
Me gustaMe gusta
Hola Themis, qué triste y, a la vez, qué tierno el relato y sobre todo me ha encantado el título, muy sugerente. Un abrazo. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Merche, si hay un dejo de tristeza, lo hay cuando alguien y más querido emprende su viaje, sin embargo hay que aceptar, así es en este plano, abrazo grande
Me gustaMe gusta
Hola Themis, entiendo que alguien partió… si es el caso, me encanta el tono del relato porque la muerte debe ser algo natural, bello, pues nos permite trascender e ir en pos de lo que sigue. Te mando un abrazo Themis.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sí Ana, alguien muy querido, se puede decir de vida, de los pocos que van quedando a esta edad, en donde por ley todos partiremos antes o después, gracias, abrazo bien grandote
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy lindo, poético, en un tema recurrente para mí, ese viaje que no falla ni fallará pero visto con amor, como es… Al fin es lo único que nos llevamos en ese equipaje.
Bonita faceta, Themis. Un abrazo. 🌹
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Maty, así tiene que ser, no hay de otra, abrazo bien grandote
Me gustaMe gusta