CUANDO EL CIELO SE DILUYE
Sentarse a observar el firmamento cuando el día se está yendo, perderse en él, es uno de esos momentos donde se puede aprovechar para cerrar lo vivido en la jornada, dar paso a que se asiente la experiencia, a reflexionar sobre ella, a recapitular.
Había salido al patio, me había sentado en los escalones, grandes pinceladas blancas que abarcaban todo mi panorama visual, se desplegaban sobre el lienzo expuesto.
*

*
El Creador nuevamente se encontraba en su atelier, ¿qué nos iba a mostrar hoy?.
Una nube que ahí estaba, parecía que recién había sido pintada, se mostraba decidida, resuelta, enérgica y por qué no sacando para afuera cierto enojo que la envolvía, como si fuera un mar bravío que pega en el muro que lo contiene y lo brinca.
*

*
-¡Oh!- le dije a mi misma- mira esa nube, está espléndida, tal vez hoy tenemos otro espectáculo de acuarelado del cielo, para que el Creador plasme la escenografía en la retirada del Astro Rey.
Tal vez, quiera dejar impresas todas esas emociones que lo embargan y mostrar la potencia con que despliega a esas formas amorfas que van cambiando a medida que la brisa las sacude.
Veía como la luz del sol cada vez se volvía más marcada, como iba tiñendo con un tinte dorado a ese blanco inmaculado y mientras una fuerza los arrastraba y los diluía.
*

*
Haciendo una curva los transportaba hasta llegar del otro lado de donde estaba, mientras se iban pintando con esos rojos que parecían llamaradas lanzadas como último intento de sublimar la ira que con ello se aquietaba. ¿Ira o pasión?, una gran interrogación, una delgada línea las separa.
Figuras de pequeños demonios parecían proyectarse y desmoronarse.
*

*
Poco a poco la disolución se hizo más notoria, poco a poco se fue perdiendo lo que allí estaba, de la misma manera que apareció se borró.
La miraba, otra presentación, otra puesta en escena, otra inesperada variación, otra enseñanza.
*

*
Rápido muy rápido como si la presteza lo invadiera para deshacerse de esas emociones que lo poseían, en un instante todo desapareció, el lienzo azul cerúleo quedó vacío.
Arte etéreo, arte efímero, arte del momento, arte «sinfonía del universo», arte de la fugacidad que nos quieres enseñar la brevedad de esta vida y el privilegio que es el haber estado sumido en esa belleza, única, inigualable que rápido deja de existir.
MÉXICO
***
Te invito a visitar mi página de face
Y TAMBIÉN EL BLOG
puedes encontrar otras entradas que te interesen.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!


Sobre el lienzo del cielo hay dibujado un mensaje mágico que podemos interpretar pensando con sólo la mirada. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hermoso pensamiento que encierra en él a ese momento que muchas veces no tiene palabras. Gracias CArlos, un abrazo enorme
Me gustaMe gusta
Siempre me ha gustado ese momento de la puesta de sol, el atardecer, hubo épocas en las que me sentía muy triste a esas horas, luego lo superé y empecé a ver su belleza, las nubes con diferentes colores, formas, movilidad… tú lo describes muy bien y no hay artista que pueda igualarlo. Gracias por hacernos ver su belleza. Te mando mi cariño y un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Suele dar la tristeza, esa que se vuelve infinita, como ese adiós que ya no tiene vuelta atrás, ver la belleza ayuda a mitigarlo y cuando te vuelcas a ella es el regocijo. Gracias Julie, un abrazo inmenso
Me gustaLe gusta a 1 persona
No hay arte igual a ese.
Y encima es gratis y al alcance de cualquiera.
Por lo menos de momento. Espero que no nos llenen el cielo de cacharros voladores.
Muy bellas tus observaciones.
Abrazo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Eva, así es, a parte cambia a cada momento y presenta diferentes variaciones. Sí roguemos porque a nadie se le ocurra utilizarlo como pantalla gigante para tenernos más enganchados, aunque si seguimos así tarde o temprano vamos camino a ello, mientras hay que aprovecharlo. Un abrazo y feliz fin de seman
Me gustaMe gusta
Muy hermoso, observar las nubes siempre nos impele a buscarles formas, historias. Muy bonitas fotos y entrada, Themis. Saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias Ana, da sosiego perderse en ellas y dejar a la imaginación soltarse. Un abrazo grande
Me gustaLe gusta a 2 personas