LA LLUVIA INESPERADA
El día amaneció de duelo, el cielo gris por momentos ennegrecía, el frío húmedo calaba los huesos, a lo lejos se escuchaba las voces lánguidas de un rezo, el abatimiento se hacía cargo del despertar.
Instantes para volcarse dentro para no salir de ese refugio en donde como animalito asustado uno se esconde frente al clamor del cielo.
Los huracanes, las tormentas, los frentes fríos, todos esos fenómenos de temporada que cada vez se presentan de forma más alarmantes, más impactantes, que llegan hasta más adentro en el territorio y van cambiando la faz de la tierra.
La noche estuvo lluviosa, se sentía el tintineo sin detenimiento de las gotas, nada copioso, sin embargo en la mañana pequeñas pozas yacían en el suelo.
Mientras calentaba el agua para el café, ese despabilarse aromatizado que subyuga al alma, la hace respirar profundo, salir del encierro y prepararse para los nuevos avatares, me acerqué a una de ella, muy allá en lo profundo, muy metido dentro, la geometría asomaba.
Un plano aparecía, una proa que conducía a una línea que se dibujaba y…..
*
*
MÉXICO
***
ABRI LA PÁGINA DE FACE
¡ÉCHALE UN OJO!
Te invito a que te des una vuelta por el blog,
donde encontrarás otros posts que te pueden atraer.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!










Qué maravilla, Themis. Nos haces ver gris la geometría, eso es algo tan especial como encontrar en lo inadvertido la belleza, la sutilidad, el amor. Gracias, por compartirnos tus observaciones. Un fuerte abrazo, feliz día.
Me gustaMe gusta
Gracias por tus palabras, tu también ten un día muy bonito, un abrazo bien grande y feliz fin de semana
Me gustaMe gusta
¡Qué gran observadora de lo que ocurre en el momento! Has descrito muy bien estos días grises, plomizo y húmedos en el lugar que yo vivo. He mirado por la ventana y he visto lo que acababa de leer. La magia de la historia se me ha hecho real.
Un abrazo, Themis.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué lindo! encuentro con la magia en tu realidad, te mando un abrazo grande
Me gustaMe gusta
Me atrapó desde el primer párrafo. Y me mantuvo atrapada durante la lectura. Lo siento muy evocador, me llegó. Themis, ser sensible.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Maty, me pone feliz saber que quedaste atrapada y te fue llevando. Un abrazo grande.
Me gustaMe gusta
Hoy el día amanecía armando con agua un museo de arte moderno sobre el suelo. La magia de ese descubrimiento, está en tu mirada. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Carlos, es hermoso meterte en esos ángulos en donde se encuentran esos mundos expuestos, cuadros en el suelo. Un abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta como descubres la belleza en las cosas que otros pasarían por alto. Muy buenas evocaciones Themis.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias Ana, me alegra que así lo veas, descubrir la belleza hace que el alma se aquiete y se proyecte. Un abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona