
Llevaba días en las dunas, tomándole fotos a los teros en vuelo, quería captarlos en el preciso instante en donde se acercaban para ahuyentarme.
Cuando esto sucedía algunos de ellos pasaban tan cerca de mis oídos que podía sentir su aletear y su grito que estremecía por momentos por la agudeza, como si fuera una voz de guerra.
Fue todo un acto de adiestramiento de la paciencia, pues cuando ya me conocían dejaban de prestarme atención y ni se movían, hasta había uno de ellos que cuando me veía pasar caminaba un poco a mi lado y yo quería que volaran, por lo tanto tenía que seguir subiendo y bajando médanos para encontrar a algún par nuevo que no me conociera.
Era ya tan asidua que ni se inmutaban, hasta que un día sucedió que una pareja recién llegada pues no la había visto antes, cuando me divisó se alborotó que su enojo llegaba a que no se detuvieran y volaban sobre mí, primero una, luego la otra, daban vueltas y vueltas a mi alrededor lo cual me posibilitó el disparar a mi antojo durante un muy buen tiempo.
Al final, la perseverancia tuvo su recompensa, he aquí la toma mejor lograda de muchas de ellas.
LAS TOSCAS
URUGUAY
Te invito a visitar mi página de face
Y TAMBIÉN EL BLOG
puedes encontrar otras entradas que te interesen.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!


La paciencia es necesaria para tomar buenas fotografías. Buenísima toma. A mi me encanta hacer fotos, desde que esta mi esposo enfermo salgo poco y no suelo hacerlas, aunque de vez en cuando desde mi balcón fotografió nubes, pájaros. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, me alegra que te guste la fotografía y lamento lo de tu esposo, lo bueno es que tienes una ventana que te permite ver el cielo, expandirte y retratar a los que lo surcan. Pasa lindo, un abrazo
Me gustaMe gusta
Creo que una de las virtudes más importantes en el arte de la fotografía es la paciencia. Al final llegás a tener esa toma perfecta, pero antes de llegar tuviste que esperar el momento exacto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es Ruth, tienes mucha razón en lo que dices. Este es el caso me había propuesto fotografiarlo al vuelo y llegó ese momento exacto como bien dices. Gracias te mando un gran abrazo
Me gustaMe gusta
Cuando se logra una toma como esa, se acorta la espera más larga. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
De acuerdo Carlos, el verla reflejada no importa los meses que te pasaste buscándola, a veces son años antes que llegue, «persevera y triunfarás» dice el dicho, así me sentí con esta toma y la espera bien dices se borró con ella. Un abrazo, feliz día o tarde
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buena toma.
A este pájaro no lo conozco, creo que por aquí no hay. Es muy bonito.
Abrazo, Themis
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Eva, es un pájaro de Sudamérica donde se encuentra con mayor facilidad. Uruguay tiene muchos y tiene costumbres muy propias, entre ellas el gritar lejos del nido para engañar a los depredadores. He escrito otras entradas con él como personaje pues llegué a tener una buena relación con ellos cuando iba a caminar a la playa, cuando vivía por esos rumbos.
Te mando un abrazo grande
Me gustaMe gusta