GALA, SOMBRERO Y PIEDRAS BOLUDAS
Seguíamos nuestro caminar en el silencio absoluto de un paisaje deshabitado. Nada rompía aquel paso compenetrado; mientras tanto, el sol se hundía lentamente, desperezándose con desencanto, como si el día le hubiera resultado una carga pesada y solo buscara el refugio de un sueño profundo y olvidarse que el mundo existía. La Luna, desde el rincón opuesto del firmamento, lo observaba con insistencia, lanzándole guiños que él no se dignaba a aceptar. No estaba el astro para juegos, decidió retirarse sin aspavientos, tranquilo y lento, con la dignidad del que ya lo ha entregado todo.
*

*
De repente, como si hubiésemos cruzado el umbral de una ensoñación, apareció a la vera del sendero, en pleno corazón del desierto, una invitación silenciosa, un llamado a entrar, a pasar y, si así se deseaba, a ser testigos del espectáculo que estaba en un ratito nada más, a punto de comenzar.
Bienvenidos al:
TEATRO DE LA NATURALEZA
Pase usted, acomódese en este asiento mullido y entre a ser parte contemplativa del fenómeno de ver apagarse al mundo. Así, «nomás», sin efectos especiales; pues hoy nuestro artista principal está un poco agotado y no se levantó de muy buen humor. No está para fiestas ni festejos, ni se le antoja dejar una huella dorada tras su retirada. Se muestra inhibido, tal vez furioso, o quizá simplemente ha decidido hacer un alto en su rutina.
Tome asiento entre los cactus columnares, guardianes de un paisaje único en este plano que habitamos, no solo de esta región, sino del planeta.
ACÉPTESE COMO UN PRIVILEGIADO
No cualquiera tiene el valor de andar hasta donde usted se encuentra ahora parado. Pase, no permita que el miedo lo detenga, su lugar está reservado. Función o descanso único, usted decide, pero no se lo pierda, no todos los días se encuentra un SILLÓN blando en la soledad del desierto, como si fuese la sala de un gran palacio cuya cúpula es el mismísimo firmamento.
*

*
Olvidaba advertirle un detalle sagrado: si desde este lugar usted desea vivenciar la noche cargadita de estrellas, no existe en el cosmos mejor espacio para hacerlo.
Por otro lado, le es permitido improvisar lo que usted quiera, pues para eso estamos en esta vida, para crearla nosotros mismos y no solo estar detrás de sugerencias o imitando a lo que la mayoría hace para sentirse aceptados y que pertenecemos a algo, todos iguales, igualitos, sin darse el permiso de ser usted mismo.
Parece que ha elegido una sesión de fotos. La sombra ya lo está jalando, adelantándosele, siempre tan curiosa y deseosa de probar situaciones nuevas, de colmarse con las sorpresas del camino. Aproveche esta oportunidad, que es un rito único; no todos tendrán en su vida un retrato en la sala del:
GUARDIÁN DEL DESIERTO
*

*
Vea la ocasión de ser ese ser original, ahora en que el mundo vive obsesionado con el CLICK y la captura de lo efímero y luego se aplaude viendo las imitaciones que los otros hacen y las grandes filas, esperando a captar exactamente el mismo ángulo y usted puede gozar el ser el primero en obtenerlo en esta escena y no le sale un quinto.
Ahí está: todo el glamour de la Gran Señora, sentada en el centro de la sala puesta para ella. Irradia una elegancia y un toque de distinción que ese bastón de palo de quiote otorga a los años que representa. Ni se diga del sombrero, el atuendo perfecto para marcar una época de romanticismo y ensueño.
*

*
Juguemos a los sueños. Regálenos una mirada contemplativa, de esas que se pierden en la lontananza, dándole el toque de gran pensador, de visionario creando el futuro bajo una mirada profunda y, sobre todo, espontánea.
*

*
Entonces, la risa se dejó sentir. La improvisación nos regaló su música, porque, ¿qué mejor que jugar con todo aquello que la existencia nos pone delante?. Eso sí, ¡cuidado con las «piedras boludas»!. Acomódese bien esa mochila. Mantenga el equilibrio, fortalézcalo cada vez que pueda, pues un solo mal paso marca la frontera entre la carcajada y el llanto.
*

*
Es momento de retomar el camino y también la imagen erguida. Lentamente y con la atención enfocada, mirando bien en donde pisa, saboreando esta experiencia impensada que el destino puso a su paso, como presente de fin de año.
*

*
Así seguimos, con una sonrisa y sin apuro, sin prisas ni expectativas, pues la vida se reserva siempre el derecho de movernos al asombro y darnos con ello, vuelo y deleites sin igual.
¡Al fin!, dos sombras quedaron plasmadas en la cuesta, retomando el camino.
Bastó un giro de cabeza, un darse vuelta para verlas y disfrutar de ese milagro: estar a solas en un escenario que no se acaba, un reino que crece hacia todos los puntos cardinales y se pierde, eternamente, entre montañas, cielo y cactus.
MÉXICO
DICIEMBRE 31 DEL 2025
***
RUMBO AL MONTE: EL ÚLTIMO DÍA DEL 2025
RUMBO AL MONTE: EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO
RUMBO AL MONTE: EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO (2)
BUENAVENTURA EN EL AÑO QUE SE ACERCA
***
Te invito a visitar mi página de face
Y TAMBIÉN EL BLOG
puedes encontrar otras entradas que te interesen.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

