LA NO PERMANENCIA
Había salido al patio a sentarme un rato en los escalones, a mirar a lo lejos al firmamento para que los ojos descansen y se expandan después de estar tanto tiempo encerrados en ese mundo hipnótico de las pantallitas, donde la clausura y la falta de horizonte, no solo rodea a la visión sino también al espíritu.
Miraba al cielo y en él me perdía, no había otra cosa que una serie de golondrinas que dando sus trinos lo surcaran a una velocidad que se volvía vertiginosa.
Después de un buen rato de estar en blanco viendo esa pantalla azul cerúlea gigante, de repente algo llamó a mi atención.
Estaba a mi costado, colgado, a simple vista sin fijarla demasiado se me hizo como un caracol transparente, que se balanceaba movido por la brisa, como si quisiera adelantarse y no lo dejara.
No era otra cosa que una creación de ese arte perecedero donde la naturaleza es la artista plena, al cual puede realizar con cualquier elemento que tenga a su disposición.
*

*
Para lograrlo había juntado un equipo multidisciplinario, cada uno experto en su hacer, entre ellos estaba el viento que soplaba trayendo y dejando caer hojas y pétalos de flores que recogía en ese andar sin descanso que lo caracteriza.
*

*
Por otro lado la eterna tejedora, esa que hila, hila su fibra fina e invisible, que generalmente la deja tendida y ella muy tímida se aleja para no ser vista.
Y el que no podía faltar, el nabo de campo con esa estructura de un blanco «ambarado» que se prestaba para sostenerla.
*

*
La naturaleza en una meditación profunda e insondable mientras lo realiza, fue dejando plasmado que el mundo está en constante cambio, que nada es eterno y que el destino de todo lo que existe es morir para renacer y que todo se renueve.
Hoy está, mañana ya no.
*

*
Eso sí, deleitarse en la belleza cuando se encuentra ese arte no permanente es llenarse de un sentir que serena al corazón y le da otra perspectiva a ese viaje en el que por aquí andamos.
Cada momento es único, irrepetible, fugaz como la vida misma y este arte de instante lo demuestra.
MÉXICO
JULIO 2023
***
ARTE EFÍMERO NATURAL: BAJORRELIEVES
ARTE EFÍMERO NATURAL: EL CAMINO
ARTE EFÍMERO NATURAL: RETABLOS DE ARENA Y AGUA
Te invito a visitar mi página de face
Y TAMBIÉN EL BLOG

puedes encontrar otras entradas que te interesen.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

Hola Themis, desde luego la naturaleza es un lienzo esplendoroso, pero hay que saber mirar para ver la maravilla de sus acciones que aunque sean perecederas son un placer para la vista y tus fotos le dan inmortalidad.Un placer como siempre pasar por tu blog. Abrazos
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracuas Nuria, si, las fotos las dejan plasmada y las vuelven menos perecedera, tal vez le da la posibilidad de mantenerse un poco más en el tiempo. Abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con cada una de tus atentas miradas llega un premio para compartir, Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué belleza!, de frase Carlos, gracias por ella, te mando un abrazo tan grande que cruce los océanos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta seguir tus observaciones de lo que te rodea, Themis. Y muy cierto todo es arte efímero, lo que somos, el movimiento, las formas, el viento que lo mueve todo, la múisica del Universo en constante quehacer… Bella entrada la tuya, que te hace reflexionar y sentir lo que somos en realidad… Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola Julie, el arte está en todas partes para que agudicemos los sentidos y lo percibamos, para aquietar el alma y gozar de la belleza que el Universo nos regala, como bien dices. Abrazo grande
Me gustaLe gusta a 2 personas
Además de ver hace falta mirar y tú ves y miras muy bien.
Gracias por estos maravillosos post. Abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Amaia, soy muy metiche, dirían por aquí, jajajajajajjaj, abrazo bien grande y me alegra que te guste
Me gustaMe gusta
Hola Themis, como bien dices arte perecedero de la naturaleza, pero bonito igualmente. Por suerte, las fotos y la entrada en tu blog harán que esa obra perenne de la naturaleza, permanezca en el tiempo…
Gracias por mostrarlo.
Un abrazo. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes razón Merche, queda de otra forma, gracias, abrazo grande
Me gustaMe gusta