LO INESPERADO
Un cambio de luz se dejó sentir de improviso.
La tarde iba camino a su declive, ningún episodio la hacía diferente a todas las que día con día venían aconteciendo.
La primavera, no es un momento del año que ocasioné que los atardeceres se vuelvan esos espectáculos increíbles, como los que caracterizan a los que el frío trae consigo.
Algo afuera sucedía con la luz, mostraba que había habido una variación, me levanté prestamente y salí.
No quería perderme la sorpresa que se preparaba en el cielo, ¿un nuevo juego tal vez?, para, ¿romper la rutina de lo cotidiano?.
Un leve arrebol en un espacio no muy amplio, animaba al cielo teñido de ese azul cerúleo con el cual amanece y obscurece.
*

*
El atelier celestial del creador parecía olvidado, como que no le nacía las ganas de acuarelar, estaba perdido correteando los montes, las montañas, regando con pequeñas pinceladas, con ínfimos trazos a las florecillas que emergían con una sonrisa.
Sin embargo, hoy entró en él, le apetecía un poco de descarga, de tomar un espacio más amplio donde poder expresar las emociones que lo invadían.
Los detalles a veces apresan, ese puntillismo necesita la contrapartida, así comenzó, como base pintó las nubes blancas para poder con ello crear ese fondo ineludible, sin él no podría hacer nada.
Luego tomó la paleta arcoíris que la luz del sol le provee, sin pensar en otra cosa que en los colores que nacían fue expresando todo aquello que lo movía.
La luz se dispersa en una loca carrera donde los azules ganan por su rapidez, sin embargo los otros que quedan enlentecen el paso, para que de esa manera, el artista creador los tome y con ellos crear sus ensoñaciones.
Así fue mostrando a las nubes iluminadas por los rayos, el resplandecer de los rojos purpurinos, los amarillos radiantes sobre ese blanco límpido extendidos en ese azul celeste.
Fue plasmando ese gran sonrojo, como si una leve vergüenza le sacudiera.
Se ruboriza el crepúsculo por su arrebato, para compensarlo plasma un ínfimo punto luminoso, era ELLA que asomaba.
*

*
Con mucha suavidad lo viajaba, por momentos se escondía, por momentos se mostraba.
*

*
Poco a poco se fue disolviendo el candor surgido en esas nubes claras.
*

*
Empalidecen los rojos, los amarillos desaparecen.
*

*
Los azules ganan terreno y la despliegan a ELLA, dueña absoluta de esa noche serena que se presenta.
MÉXICO
MARZO 2023
*
Te invito a visitar mi página de face
Y TAMBIÉN EL BLOG
puedes encontrar otras entradas que te interesen.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!


Aparte de cronista de la vida, la mujer que vive en poesía. Es precioso esto que nos has brindado y por lo cual te doy las gracias. Por ver lo que para otros pasa desapercibido.
Muchos abrazos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tu siempre me das títulos que me gustan mucho, vas a inflar a mi ego, gracias Maty, hay días en que se está inspirada, abrazo bien grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un anochecer bellisimo,
La luna moria de envidia,
tenia que lucir..
y lo rompio todo.
Ella es la reina del cielo.
Un gran abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Gusanito Volador, un atardecer muy hermoso, y la reina del cielo le dio ese detalle de esplendor. Abrazo grande
Me gustaMe gusta
Hola Themis, muy hermosa transición hasta que aparece la reina absoluta. Preciosas fotos como siempre y un gusto tu narración del proceso. Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Ana, una gran sorpresa aconteció en el cielo en esta época, llamaba a compenetrarse con ella y lo máximo cuando diminuta, asomo ELLA, «la reina absoluta». Abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Themis, precioso, el texto y las imágenes y cómo ELLA aparece, me ha gustado, la metáfora de «atelier celestial» una maravilla. Es prosa poética totalmente.
Hace poco impartí un taller de escritura y cuando les explicaba al alumnado que para escribir había que mirar con otros ojos lo cotidiano, justamente me refería a esto, lo que tú acabas de hacer: un cielo diferente, un atardecer bonito en el que el cielo aparece pintado con mil colores y la luna apareciendo entre las nubes, es algo que, quizá, sucede todos los días, pero mirarlo de manera diferente es lo que convierte a la persona en escritora y tú lo acabas de hacer. ¡Precioso escrito!
Un abrazo. 🙂
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias Merche por estas palabras, son esas sorpresas que la vida tiene guardadas y que un instante un cambio de luz, un pequeño detalle acontece y se despliega frente a los ojos, un espectáculo sin igual, asombroso que frente a la mirada con los ojos grandototes, la boca que se abre y el alma buscadora de la belleza que allí están se va plasmando. Abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin duda, es como la elaboración de una obra de arte… Los colores, la suavidad de las nubes y finalmente la luna. Precioso el proceso con tus fotos… Me ha encantado.
Gracias, por hacernos vivir tanta belleza. Mi abrazo, Themis.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Julie, fue un día muy particular y se presentó en un pedacito del cielo, todo el resto seguía teniendo el azul que lo caracteriza, me quedé perdida en ello y fue muy hermoso. Abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona