YA VOLVIÓ
Otra vez dimos la vuelta en nuestra órbita y estamos frente a la llegada de una nueva Navidad.
Ese día que se festeja en el mundo cristiano y se conmemora la llegada a estas tierras de un ser enviado por Dios, su padre, para salvar al mundo de sus pecados.
Espíritu especial, que propuso a los humanos, un reino que era de los cielos y que a él se llegaría por la conversión a ciertos valores de fraternidad, de verdad, justicia, amor y paz.
En contrapartida a lo que se acostumbraba: la búsqueda del dinero, de lo material, del poder, de la soberbia, de estar por encima de todos los demás.
Poco a poco y a medida que pasa el tiempo, a pesar de ser más quienes lo festejan se vuelcan con todo su ser a la segunda posibilidad y año con año el consumo, es lo que caracteriza a esta fecha.
¡Qué extraño ser es el humano!, conmemora la fecha haciendo exactamente lo contrario de lo que aquel advenimiento significaba, será por eso, por hacer las cosas al revés, ¿qué el mal en este mundo está de fiesta?.
***
Que esta Navidad nos traiga un instante de reflexión, de recogimiento, de llegar por unos momentos a percibir aunque sea algunas líneas del mensaje que ese ser que festejamos nos dejó y si no es a él, a ese niño que nació en el pesebre a quien conmemoramos, sino a la familia, como se acostumbra en algunos lugares, estemos junto a ella o la tengamos lejos, llenémosla de paz, amor y esperanza.
GRACIAS A TODOS POR ESTAR
QUE LLEGUE LA SERENIDAD AL CORAZÓN
BENDICIONES
Y
GRACIA
*
Te invito a visitar mi página de face
Y TAMBIÉN EL BLOG
puedes encontrar otras entradas que te interesen.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!


Gracias THEMIS!
Tienes razón, los humanos somos los seres más incongruentes del universo, así ha sido y desgraciadamente así seguirá siendo. Si acaso seguiremos intentando corregir alguno de nuestros múltiples defectos mientras estos días nos abrazamos a los nuestros y si acaso a los que necesitan un abrazo.
El mismo que te dejo con mis mejores deseos para este apunto de estrenarse año 2023
Todo lo mejor para ti y los tuyos!
PD
¿Te he dicho que me parecen alucinantes tus fotografías? pues eso… que son fantásticas!
Ojalá nos sigamos leyendo/viendo el año que viene
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias María, me da mucho gusto que andes por aquí por mi blog y que me dejes tus palabras.
Bien dices somos incongruentes, entre el decir y el hacer, entre otras cosas, entre pedir el cambio fuera sin embargo que no tengamos que hacerlo en nosotros mismos, festejamos el amor y desatamos las guerras, así somos es verdad, hay que tomar conciencia y de esa manera ir volcando la balanza lenta pero constante hacia el justo medio.
De corazón esperemos que la vida nos siga acercando el próximo año y me encanta lo que dices de las fotos.
Todo lo mejor para tí hoy y siempre
Me gustaMe gusta
Gracias Themis por compartir con nosotros esta reflexión, el mundo padece bajo un temporal de incertidumbre, cuando la paz muestra la fragilidad que la sostiene, los humanos bajo el miedo, sólo sabemos transitar por el sendero del egoísmo y la imperfección.
Espero que disfrutes de una feliz navidad. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Carlos por tus sabias palabras que siempre aclaras lo dicho y le das otra dimensión.
También tú que esta navidad te colme de bendiciones, de grandes sonrisas y de mucho amor. Abrazo bien grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Themis, muy al margen de creencias y tradiciones, yo pienso que estas fechas al menos nos pueden recordar que es posible ser mejores seres humanos, que es factible amar más a nuestros semejantes, que no está tan difícil pensar en los demás antes que en uno mismo. Nada más por eso ya tienen algo positivo. Te deseo lo mejor y que lleguen muchas bendiciones a tu vida y sobre todo que nos sigas regalando tus relatos y reflexiones. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
De acuerdo contigo Ana, son un recordatorio sin importar si crees o no, si nació o no un ser así alguna vez en este mundo, sino ver el mensaje que dejó, no el que le crearon y volcarnos a ser mejores nada más. Gracias Ana, también para tí muchas bendiciones y un hermoso amanecer frío tal vez pero con mucho calor y paz en el corazón. Abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
Parece que no, pero el tiempo vuela.
Feliz Navidad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es Joshua, gracias, también para tí, pásenla lindo en donde sea que se encuentren, abrazo grande
Me gustaMe gusta
Pues sí, hicimos blanco o negro, como siempre. Partiendo del amor ¿se podría incorporar, con menos estruendo, algo de bienestar material?
Me gustaLe gusta a 1 persona
No es malo lo material sino el culto que hemos hecho de ello y como nos ha ido formando y nos ha llevado a desconocer los valores humanos que hay que enaltecer en esta vida y los hemos transformado en pleitos, en guerras, en discriminación, en envidias, críticas, y es larga la lista y cada día afloran más y más fuertes.
Bien dices desde el amor todo, sin él……………..abrazo grande y una muy hermosa Navidad, gracias
Me gustaMe gusta
Así es, todo o nada, no a disfrutar el justo medio, con valores, sentido, etcétera. Sólo tanto tiene, tanto vale
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así están los tiempos, cada día radicalizándose más, por eso hay que mantenerse en el camino del medio, el que reune a los dos. Abrazo y gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona