LA POZA
Era la primera.
Allí estaba.
La contemplaba.
Quería sumergirme
en las lágrimas derramadas por un cielo, que toda la noche estuvo soltando un llanto lánguido, lleno de dolor, tristeza, frustración, confusión, ira, mostrando no poder expresar sus sentimientos de otra manera, después de esa descarga que había hecho con ese huracán que mostraba todo lo guardado durante un muy buen tiempo.
Solo había pasado por encima de la región, había atravesado las tierras, se la había brincado como si quisiera castigar al humano, a unos demasiada agua que inundaba, a los otros que estaban ávidos de ella por la sed que la tierra tenía, solo unas cuantas gotas.
Como si se estuviera mofando de los habitantes que estaban abajo de él, como si hubiera soltado el espíritu de la retaliación, lanzado en una venganza contra todos ellos. ¿Enojado, hastiado?, harto tal vez que no entendieran que el camino tomado no era el adecuado o ¿les estaba enviando una advertencia?.
Sin embargo, preferían regresar a las antiguas leyes, a los antiguos momentos, cada día con más fuerzas, a donde el apego a las riquezas, a la propiedad, a no tener en cuenta al otro como hermano, al ego, al buscar el protagonismo, a la falta de respeto, a sentirse con derechos a tomar a quien fuera, a aliarse con la maldad y exterminio con tal de cumplir sus deseos.
La falta de compasión caracteriza este tiempo.
Había regresado y se había descargado para ver si provocaba un sentimiento de congoja y de reflexión.
El llanto se volvió calma, bienestar, había aliviado lo acumulado. Esperaba una respuesta.
*
La poza obscura, amaneció en blanco y negro, mostraba el color que la teñía, mientras la luz como un foco lejano, impregnaba el entorno, se extendió un instante, se apagó y regresó al sin color.








Magia prodigiosa de un cielo que nos alerta……
***
MÉXICO
Junio 2022
*
ABRI LA PÁGINA DE FACE
¡ÉCHALE UN OJO!
Te invito a que te des una vuelta por el blog,
donde encontrarás otros posts que te pueden atraer.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!


Aquí de vuelta, la pluvia es vital para el planeta y es una manera de renacer acorde a lo expuesto en tu relato; me encantó, sobre todo las imágenes que externan más de lo aparentado.
Me encantó, te deseo todo lo mejor y un amplexo; hasta pronto, nos vemos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Daniel, es hermoso hundirse en esos reflejos que dejan esas pequeñas pozas que se forman en el patio, y sueltan a la imaginación que se encuentra con paisajes hundidos. Un abrazo grande
Me gustaMe gusta