LA POZA
Era la primera.
Allí estaba.
La contemplaba.
Quería sumergirme
en las lágrimas derramadas por un cielo, que toda la noche estuvo soltando un llanto lánguido, lleno de dolor, tristeza, frustración, confusión, ira, mostrando no poder expresar sus sentimientos de otra manera, después de esa descarga que había hecho con ese huracán que mostraba todo lo guardado durante un muy buen tiempo.
Solo había pasado por encima de la región, había atravesado las tierras, se la había brincado como si quisiera castigar al humano, a unos demasiada agua que inundaba, a los otros que estaban ávidos de ella por la sed que la tierra tenía, solo unas cuantas gotas.
Como si se estuviera mofando de los habitantes que estaban abajo de él, como si hubiera soltado el espíritu de la retaliación, lanzado en una venganza contra todos ellos. ¿Enojado, hastiado?, harto tal vez que no entendieran que el camino tomado no era el adecuado o ¿les estaba enviando una advertencia?.
Sin embargo, preferían regresar a las antiguas leyes, a los antiguos momentos, cada día con más fuerzas, a donde el apego a las riquezas, a la propiedad, a no tener en cuenta al otro como hermano, al ego, al buscar el protagonismo, a la falta de respeto, a sentirse con derechos a tomar a quien fuera, a aliarse con la maldad y exterminio con tal de cumplir sus deseos.
La falta de compasión caracteriza este tiempo.
Había regresado y se había descargado para ver si provocaba un sentimiento de congoja y de reflexión.
El llanto se volvió calma, bienestar, había aliviado lo acumulado. Esperaba una respuesta.
*
La poza obscura, amaneció en blanco y negro, mostraba el color que la teñía, mientras la luz como un foco lejano, impregnaba el entorno, se extendió un instante, se apagó y regresó al sin color.








Magia prodigiosa de un cielo que nos alerta……
***
MÉXICO
Junio 2022
*
ABRI LA PÁGINA DE FACE
¡ÉCHALE UN OJO!
Te invito a que te des una vuelta por el blog,
donde encontrarás otros posts que te pueden atraer.
GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!


Gracias Themis, a pesar de las reiteradas advertencias que envía la naturaleza, no se sabe, no se puede, o no se quiere cambiar el comportamiento en general. Hemos elegido disfrutar del más cómodo final posible para la existencia, inmersos en el sofisticado ambiente de un destino de lujo. Un abrazo.
Acá, aunque estamos rodeados de bosques y campos, la seca provoca que apenas eclosionen huevos de insectos. y a falta de pájaros que lo crucen, el cielo se descubre saturado por el trasiego constante de aviones. Cuídate mucho.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pienso que un día les llegará como a todos, pues los que ya no tienen nada por haber sido en gran parte saqueados para que otros vivan de lujo, ya no podrán aportar y el cielo es inclemente con todos y poquito a poco si no hay cambio por alguna parte se las desquitará. Eso sí, las avionetas siguen dando vuelta en beneficio de unos pocos, No se, si es una casualidad que cuando aquí se empezó a tomar medidas por parte del campesinado hace unos días, para frenarlas, oh respuesta de los cielos, la lluvia cae. Vamos a ver como sigue esto. Un abrazo y gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me sedujo hasta el final, como siempre, y ojalá lloviese aquí donde vivo. Nos quedaremos sin agua si continúa esta sequía. Aunque también temo esos huracanes que arrasan y destruyen… pero quedan los charcos, que son pozas… a veces muy profundas. Gracias Themis. Como siempre un gusto leerte.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Aquí está lloviendo, no mucho pero ya llevamos dos días que el cielo nos regala el agua, eso sí después de tiempo sin nada. A ver cuanto nos dura, los huracanes aquí no llegan solo sus beneficios como es el agua, pues estamos en el centro, sin embargo en las costas suelen hacer estragos, hay que aprender a vivir con ellos. Te mando un abrazo grande y gracias
Me gustaLe gusta a 2 personas
Como te indiqué en Bloguers, muy buena y descriptiva narración, tanto la 1 como la 2. Enhorabuena.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Marcos, un abrazo
Me gustaMe gusta
Hola Themis, me encanta esta entrada con tintes poéticos. Si, el cielo nos alerta y junto con él toda la Tierra. Esperemos no sea demasiado tarde. Lindas fotos. Saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hola Ana, gracias, nacen con la lluvia, en los días inciertos cuando hay que encontrarse con la belleza que en esta vida en todo se descubre. Un abrazo grande y feliz fin de semana
Me gustaLe gusta a 2 personas
Un impresionante escrito que de nuevo te transporta y te sumerge en la intensidad del relato.
Gracias!!! Saludos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias José Manuel, me alegra que lo veas así, te mando un abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona