flores

CAMINATA EN VERDE Y AMARILLO (2)

CAMINATA EN VERDE Y AMARILLO (2)

*

«Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas suben y bajan; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa.»
El Kybalion.

Hermes Trismegisto

*

Miraba el recorrido, mientras el columpio rechinaba, con el ritmo y el sonido que producía se iba despejando el pensamiento que con lentitud desaparecía y permitía contemplar el mundo con la mente que descansaba.

Ahora hacia arriba como queriendo alcanzar el cielo, para luego bajar y quedar mirando el suelo, idas y venidas que enmarcan una de las tantas enseñanzas que por similitud tiene él con la vida, la oscilación o la quietud aparente cuando no hay fuerza que lo meza.

Más allá el movimiento siempre está solo sea en el vibrar.

Era como si se hubiera detenido el tiempo, como si lo que acontecía se volvía parte de esa serenidad, de ese silencio, de ese estar donde no había otra cosa que hacer.

Ahí estaba hamacándome y dejando que las cosas sucedieran.

De repente algo surco el cielo casi frente a donde estaban mis ojos enfocados en la nada y ahí me di cuenta que eran los pájaros carpinteros, esa pareja que habita los alrededores que cada vez que voy los veo, pues parecería que a esa hora regresan de sus andadas y tienen su casa por ahí cerca .

Fueron y se pararon en un cactus, estaban muy tranquilos, no emitían ningún sonido, nada que se asemejara a aquella vuelta en donde el mundo parecía convulsionado, todos los animales alborotados y ellos se gritaban enfrentados, alterados.

*

*

Todo pendula, va y viene, tan intensa fue la subida, igual de intensa será de bajada, solo hay que encontrar la forma de neutralizarla, más en estos tiempos donde ese vaivén de la marea se hace cada vez más continuo, no hay mente que lo resista, pocos son los seres que viven sin planificar, sin entrar en esa montaña rusa de emociones, atentos a lo que sucede sin espera.

El péndulo siempre oscila, somos nosotros quienes nos tenemos que escapar de él, simplemente elevándonos más allá de nuestro yo, ese el que se cree que es.

Al momento nada más uno de ellos alzó el vuelo, para el otro seguirlo y yo detrás.

Al darme vuelta ahí la vi, ahí estaba ELLA, tenue, creciente, entre las ramas de los árboles.

La mire, le sonreí, le hice saber la alegría que me daba verla.

*

luna creciente

*

Neutralizar ese movimiento, elevarse sobre el nivel del ego, he ahí la cuestión.

Cuando de repente siento que alguien me mira desde el árbol, ahí enfoco y ahí las veo, eran dos tortolitas que muy graciosamente estaban descansando bañadas en el dorado que la tarde emanaba.

-Hola- les dije- ¿nos conocemos?

Una de ellas extendió sus alas y voló hacia el piso, se paró delante mío y empezó a caminar, como abriéndome el paso, sin miedo, como si realmente supiera quién era.

-¿Serás una de las que vas a la casa?

Mientras la otra me observaba desde el árbol.

*

tortola

*

Dio la vuelta y me quedó mirando y se detuvo muy quietecita, me hizo mucha gracia, estar paseando con ella a mi lado, como si me acompañara, con esos pasitos cortitos y ese cuerpo que se balanceaba.

*

tortola

*

Todo estaba tan verde, todo mostraba tanta vida, los amarillos hacían que el alrededor resplandeciera aun más.

Ahí me quedé mirando como si fuera un cuadro donde el verde enmarcaba a la Iglesia y a las piedras, me era tan nuevo lo que la visión absorbía, la lluvia había pintado todo con una maravilla de colores.

*

paisaje

*

El péndulo no para de oscilar, aunque podamos escapar de ser remolcados con él.

Ahí seguía mi amiga adelante parándose cuando yo lo hacía y retomando la marcha cuando así lo indicaba.

Por un rato estuvimos juntas, por un rato nos hicimos compañía, vaya encanto de vida, vaya sorpresas que nos guarda.

De repente elevó el vuelo y se desapareció en el cielo azul , seguí bajando la cuesta, cuando sentí otros ojos que me miraban.

Moví mi cabeza y ahí lo vi, ahí estaba con su vista sobre mí, con cara de no muy amigos, era otro gato quien parecía que despedía mi retirada, la culminción del paseo.

*

gato

*

Con uno de ellos empezó, con otro terminó.

Me detuve, lo miré, le dije que no se asustara, sin embargo estaba desconfiado, ¿sería acaso por haber malogrado la caza de uno de sus congéneres? o sencillamente mi vibración no le latía, no armonizaba con ella.

-Adiós- le dije- y me desaparecí.

*

«Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental.

Lo que constituye la Verdad Fundamental, la Realidad Substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.

En su esencia, el TODO es incognoscible.

El Universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO.»

EL KIBALIÓN

Hermes Trismegisto

MÉXICO

***

CAMINATA EN VERDE Y AMARILLO

LAS SEÑALES DEL CIELO Y LA TIERRA (1)

CAMINO AL CAMPANARIO

EN BUSCA DE LAS SOMBRAS AMARILLAS

CAMINO AL CIELO (2)

***

Te invito a visitar mi página de face

blog de themis

Y TAMBIÉN  EL BLOG

puedes encontrar otras entradas que te interesen.

Link Pagina Principal 1

GRACIAS A TODOS!!!! SALUDOS!!!!

FIRMA baja res

12 comentarios en “CAMINATA EN VERDE Y AMARILLO (2)

  1. Mi querida Themis. Decirte que me encantan tus entradas es poco, algunas las asocio con mi vida en el campo… Tengo varias fotos para mandarte, pero no tengo tu correo electrónico, me lo puedes mandar a julieazb@hotmail.com. Y te las mando y comparto sobre todo las de las tórtolas y los pájaros… Gracias, amiga. Un beso y felicidades por tus vivencias.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gustó, como siempre, tu relato.
    Es sorprendente ver los gatos, cada uno con su energía y carácter.
    Y me gustaron los frgmentos de El kibalión. No lo he leído, pero va a pasar a engrosar mi lista de pendientes.
    Un abrazo a la distancia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Ruth, los gatos son seres enigmáticos y dueños de si mismos.
      Cuando puedas lee El Kibalión, vale la pena, eso sí hay que hacerlo de a poquito, frase por frase para digerirlo y llegar si se puede a su profundidad. Otro abrazo grande que llegue hasta donde tu estás.

      Me gusta

  3. Querida Themis que decirte ?,,,otra de tus historias preciosas y esas imágenes tan lindas hace que uno parece que está ahí por la nitidez del paisaje y por la historia es que te queda grabado ,,,cómo cuando uno era chico y te contaban un cuento ,⭐⭐salud !!! a seguir así ,,,te mando un buen abrazo y seguimos cuidandonos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, que linda asociación que haces. diciendo: «cómo cuando uno era chico y te contaban un cuento» es el sentir que hay que rescatar dentro de nosotros mismos. Todo lo mejor para tí, un abrazo inmenso y si cuídemosnos y cuidemos a los otros

      Le gusta a 1 persona

Gracias por comentar...!!!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.