Había llegado la primavera y seguía yendo a ver a las lechucitas, que en una de las playas de la Costa de Oro, de Uruguay, habían hecho su nido en la arena entre dunas.
Era una pareja adulta que cada día me recibían de una forma más amigable, sin siquiera inmutarse, ya no gritaban, ni intentaban volar, simplemente se quedaban en el lugar en donde se encontraban.
Jornada tras jornada me iba sentando más cerca del nido. Me quedaba largo rato admirándolas, así nos fuimos acostumbrando y mi presencia no les representaba ningún peligro.
Desde donde estaba veía al sol ocultarse cuando la entrada de la noche se hacía cargo de desvanecer la luz.
Un día venía por el camino entre dunas y sin que me lo esperara, desde lejos veo dos pichones que estaban parados junto al nido, muy derechitos. Sus colores eran mucho más claros, miraban con mucha atención, sintiendo curiosidad de mí. Uno, apenas me acercaba más al nido se metió corriendo por el agujero, sin embargo el otro ahí se quedó, esperándome y sin perderme de vista.
Cuando nota mi cercanía empieza a emitir sonidos, al principio casi imperceptibles, en son de llamada. Mira para un lado, mira para el otro, me mira fijamente, intenta mover las alas; cuando de imprevisto sin saber de dónde sale, llega uno de los padres que se para detrás de él, observándome.
El padre se acerca al agujero, emite otro tipo de sonido hacia el hueco y se asoma el otro pichón. Los tres se quedan parados, el padre con cara muy seria contemplando mi presencia. Parecía una presentación formal de sus hijos, así nos quedamos por un rato.
Uno de los padres varias veces repitió la misma conducta de acercarse al túnel, emitir un sonido y lo animaba a salir, cuando asomaba su cabeza se alejaba y Tímido se volvía a ocultar, de nuevo se reanudaba la acción, hasta que se mostraba en su totalidad, entonces quedaba parado detrás por un rato para alejarse luego.
Cuando Audaz, aprendió a volar iba de una duna a la otra, se alejaba del nido y dejaba a su hermano solo cada vez que yo llegaba.
Hasta la vista………………………………………….
¿Qué te pareció la historia?, ¡Cuéntame lo que sabes sobre las lechuzas!, ¡proporcióname información sobre ellas!. Gracias por hacerlo.


Amo las lechuzas!!! Me encanta la historia y las fotos. Precioso blog. Ya lo compartí en Facebook y en Pinterest. Y también me suscribí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Graciela, me dio mucho gusto que te dieras una vuelta por él. Un abrazo
Me gustaMe gusta
me parecio muy divertido y me encanto que se acostumbraran a tu precencia, que buenos momentos ,inolvidables.Te felicito. Naire Manon
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario, la verdad que fueron muy hermosos momentos. Un abrazo
Me gustaMe gusta